fbpx

UN CAMINO CONSCIENTE

A TU BIENESTAR

¿Quieres mejorar tu cuerpo y tu salud sin machacarte?

Suscríbete y accede gratis a la guía:

7+1 IDEAS PROBADAS PARA FORTALECER TU CUERPO Y ENTRENAR TU MENTE, SIN MACHACARTE

¡SÍ, QUIERO LA GUÍA!

Bienvenida, soy Sandra, y quiero ayudarte a construir la vida saludable que te mereces.

¿Sientes que el estrés está controlando tu vida y está afectando a tu salud?

¿Eres consciente de que necesitas hacer ejercicio, pero no sabes ni cómo empezar?

¿Sientes que estás agotada, sin energía para dedicarle a tus seres queridos?

¿Vives con dolor y no encuentras un sistema de entrenamiento que se adapte a tus necesidades?

¿Te has apuntado al gimnasio decenas de veces pero siempre acabas abandonando?

¿Sientes que no tienes tiempo para dedicarte a entrenar?

¿Tienes problemas de salud que te impiden desplazarte de tu casa?

Tengo buenas noticias para tí,

quiero darte la bienvenida a

Me he pasado media vida igual que tú, entiendo muy bien cómo te sientes.

Este blog nace de la necesidad de compartir un hecho probado: es posible llevar una vida saludable y libre de estrés, sin macharte.

Nos movemos en piloto automático, sin prestar atención a nuestros malestares físicos y emocionales y nos acostumbramos a vivir de esa manera, a normalizar la situación, pero déjame que te diga que eso no es lo “normal”.

Me gustaría hablarte aquí de la imagen que he elegido para representar mi proyecto. Se trata de un trisquel celta. Según su cultura, el 3 es el número más sagrado.

Sus tres espirales, simbolizan tres pies que avanzan en continuo movimiento. Representa el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu (o corazón, cómo a mí me gusta llamarlo) sentando su base en el aprendizaje, el crecimiento y la evolución constantes.

Con estas premisas vamos a ir caminando paso a paso, ¡accionando espirales para impulsar el movimiento de nuestra propia rueda vital!

En este blog hablaré sobre salud, Pilates, movimiento consciente, técnicas de relajación, stretching y hábitos saludables.

Mi filosofía es simple: disfrutar del “movimiento”. El ejercicio excesivo o no adaptado a tus necesidades solo conduce a la frustración. No se trata de lograr el cuerpo 10, se trata de conseguir un cuerpo sano con el que te sientas vital y en forma.

Tu curiosidad y la satisfacción de autodescubrimiento serán tu guía en este camino. Por mi parte voy a compartir contigo mis aprendizajes, tips, recursos y herramientas que a mí me han servido para llevar una vida más plena y más sana.

Te hablaré desde mi propia experiencia, no para que la tomes como una fórmula mágica que sirva para todo y todos, sino para que selecciones lo que mejor te funciona y lo practiques contigo.

Soy alguien como tú, que pasa por momentos de todo tipo. Simplemente he puesto en práctica algunas herramientas que para mí son muy valiosas, porque me permiten acercarme a ese espacio interno de conocimiento.

Hablo en femenino porque habitualmente son chicas las que me contactan. Trabajo con personas, no con géneros. De modo que si eres hombre y te sientes identificado con lo que cuento, por supuesto, serás bienvenido.

¿Comenzamos el camino juntas?

“Controla tu mente, para conquistar tu cuerpo” J. Pilates

En Muévete Consciente

descubrirás las claves para reconciliarte con tu cuerpo y tu paz interior.

¡El ejercicio no es sinónimo de sufrimiento!

¿Qué encontrás aquí?

Encontrarás un camino de repleto de experiencias para reeducar tu cuerpo y conectar contigo y una compañera de batallas que estará encantada de ayudarte en lo que necesites.

Ésto es lo que aprenderás:

• Crearás patrones de movimiento eficaces que te ayudarán a recuperar tu alineación corporal, evitar tus dolores articulares y prevenir lesiones.

Reducirás el estrés, aliviarás tensiones y aumentarás tu energía con ejercicios específicos para liberar.

• Te darás cuenta de que dedicando unos minutos de entrenamiento al día notarás un gran cambio en tu cuerpo-mente.

• Mejorarás tu movilidad, agilidad y resistencia.

• Desarrollarás tu coordinación neuromuscular y propiocepción.

• Tonificarás tus músculos profundos, fortaleciendo tu core o centro de energía.

• Desafiarás a tu fuerza, flexibilidad y equilibrio, a niveles físicos y no tan físicos.

• Descubrirás tu potencial. Mejorarás la forma en que tu cuerpo y tu mente funcionan, se ven y se sienten.

• Y mucho más…

¿Cómo puedes empezar a emprender tu Camino Consciente?

Te propongo dos vías para que te pongas las deportivas y empieces ahora mismo tu andadura. Elige la que más te guste y mejor se adapte a tí, ¡comienza la aventura!

Bichea y aprende sobre los temas que abordaré en mi blog. En el que compartiré entrenamientos, entrevistas, aprendizajes, artículos y videos de tu interés. Estaré encantada de que me acompañes 😀.

• Si prefieres contarme tu caso personalmente, agenda una cita conmigo. Aquí te ofrezco mis servicios. Juntas hablaremos de tu caso particular, tu disponibilidad, tu estilo de vida y marcaremos unos objetivos específicos adaptados a tus necesidades reales.

¿Por donde debería empezar?

Lo mejor es que empieces por aquí, si quieres estar al día de todos mis posts y recibir contenido exclusivo sólo para suscriptores, inscríbete ahora en Muévete Consciente.

¡Únete a la tribu Muévete Consciente! Recibirás nuevos artículos y contenidos sólo para suscriptores. ¿Quieres empezar a girar tu rueda de movimiento consciente? Consigue esta GUÍA de REGALO

7+1 IDEAS PROBADAS PARA FORTALECER TU CUERPO Y ENTRENAR TU MENTE, sin macharte

¡SÍ, APÚNTAME!

Lo que dicen de mí:

Estefanía, maestra

comentario“Mi experiencia con Sandra ha sido fantástica, todo un descubrimiento como profesional. Acudí a ella por un problema en el brazo/hombro. Me dedicó mucho tiempo con paciencia y ternura, explicándome las causas de mi dolor con rutinas y ejercicios para practicar.”

Asun, maestra

“Excelente profesional, amable, agradable y atención individualizada. Si quieres descubrir el mundo del pilates y su filosofía de vida, no dudes en ponerte en sus manos. Sandra siempre te dará la mejor formación y el mejor entrenamiento totalmente adaptado a tus necesidades”

Eduardo, Business Manager

“Excelente. Así ha sido mi experiencia con Sandra. Me ha transmitido tranquilidad y profesionalidad desde el inicio, con la toma de información y reconocimiento previo hasta el final, donde recoge feedback de toda la experiencia. Sandra te aporta consejos para el día a día, notas mejoría según avanza la sesión y en los días posteriores. Muy recomendable”

He colaborado con:

¿Y quien soy yo?

Te dejo aquí mi biografía con 10 curiosidades que quizás te interese saber de mí wink

Me llamo Sandra Marcos, soy la creadora de MuéveteConsciente y el programa BodyMind&Soul Experience®Emprendedora, curiosa y creativa. Me encanta viajar, fotografiar, aprender, desaprender, reaprender y preguntar.

Nací en Ceuta, una pequeña ciudad española situada al norte de África abrazada por el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico. En aquella época los Lacasitos, los Conguitos y los chicles Cheiw eran parte de mi dieta. Aprendí a escribir con bolis bic sobre los libros Santillana heredados de mi hermano. Crecí aprendiendo con Heidi, Goku, los Goonies, Uve y la bruja Avería, cuando solamente existía un canal de televisión.

He vivido en Granada, Madrid, Málaga, Cádiz, Irlanda y mi ciudad natal. Mi gran sueño es dar la vuelta al mundo. Para mí, la grandeza de viajar está en percatarse de que no hay una sola forma de actuar, de entender la vida, de relacionarse o de comunicarse. Me encanta replantearme y retar las ideas sociales preestablecidas: “Sólo sé que no sé nada”.

Desde muy pequeña me formé en gimnasia rítmica, danza de muy diversos estilos desde: Clásico, contemporáneo, flamenco, pasando por bailes latinos, de salón, ATS, hasta llegar a mi último gran descubrimiento, el Lindy Hop.

Empecé la carrera de Biología, pero nunca la acabé. Digamos que me decepcioné con el sistema educativo. Más adelante estudié Realización de Audiovisuales, Arte Dramático, expresión corporal y danza.

Más tarde llegaron mis primeras lesiones y con ellas comenzó mi gran peregrinaje por decenas de especialistas: traumatólogos, fisioterapeutas, osteópatas, quiromasajistas, kinesiólogos y una larga lista de nombres impronunciables. Mi curiosidad me llevó a investigar y probar diferentes terapias alternativas de movimiento, comenzando con Pilates y pasando por Taichi, yoga, gestalt, mindful movements, stretching, danzaterapia, Feldenkrais, etc

Me surgió la oportunidad de ocupar un puesto de responsabilidad en una empresa nacional. Estuve unos años feliz, hasta que volvieron mis dolores, esta vez de forma más acentuada y continua. No sabía qué me estaba ocurriendo. Finalmente, tras visitar la friolera de unos treinta doctores, me diagnosticaron fibromialgia y SFC. Menudo momentazo, por un lado sientes un alivio enorme porque descubres que lo que te ocurre tiene nombre, y por otro, te sientes condenada a padecer una dolencia que te aseguran que no tiene cura. 

Lo que ahora tengo claro es que el exceso de trabajo, el estrés continuo, la responsabilidad y la falta de movilidad que me provocaba ese estilo de vida acabó mermando mi salud. Eso hacía que mis picos de dolor fueran cada vez más frecuentes e intensos. Decidí pararme y reflexionar. Podía seguir forzando la máquina y empeorar o hacerme realmente responsable de mi salud y dedicarme toda la atención posible. 

Así que opté por la segunda opción: el hábito de sentirme bien se convirtió en mi mayor propósito. Esto no significa que mi dolor haya desaparecido totalmente, pero sí he aprendido a transformar mi relación con él. Después de un largo camino consciente e interno, decidí, con esfuerzo, centrarme en las soluciones y no en el problema. He aprendido a entrenar mi mente y a escuchar a mi cuerpo para sumar un poquito más a mi bienestar cada día y al de todo aquel que quiera acompañarme.

Soy entrenadora personal, estoy especializada en el método Pilates, del que soy instructora desde hace 10 años por la Federación Española de Pilates. Me he formado, entre otros, con Gideon Avrahami y Pilates International. Aunque mi curiosidad me ha llevado a investigar y conocer diferentes disciplinas cuerpo-mente que incorporo a los entrenamientos y me están permitiendo llevar una vida más plena.

Y en mi día a día sigo mejorando de forma constante. Porque no soy perfecta, por supuesto cometo errores y te aseguro que soy consciente de que aún me queda mucho camino por delante. Pero de eso se trata, de retarnos, de ser y sentirnos un poquito mejor cada día.

¡Esto es una carrera de fondo!

Y mejor tomárselo con sentido del  

Si quieres comprobar por tí misma el gran poder que tiene la práctica de moverte consciente,

¡te espero dentro!

¿Qué dices?

¿te animas a darle un giro a tu vida?

¡Adelante! Te invito a dar el primer paso hacia tu camino consciente.

Viaja al centro de tu ser, recupera la conexión con tu cuerpo y con tu salud.

Si estás buscando la forma de sentirte mejor dentro de tu cuerpo, realizando patrones de movimiento correctos, viviendo con más conciencia y menos estrés, no esperes más, descárgate la guía gratuita 

7+1 Ideas para fortalecer tu cuerpo y entrenar tu mente, sin machacarte

ACCEDE GRATIS A LA GUÍA

"Eres tan joven o tan viejo como te sientes. Si tu espalda es rígida con 30 años, entonces eres viejo. Si consigues que sea móvil y flexible a los 60, entonces te seguirás manteniendo joven" J. Pilates

Pin It on Pinterest

Share This